El mundo moderno no puede imaginarse sin las tecnologías de Internet. Los modernos procesos de innovación han penetrado en el mundo del comercio, el mundo de los servicios y la formación y la comunicación ordinaria.

El tema de la inversión tampoco se ha dejado de lado. Ahora, al tener acceso a Internet, puede descubrir el amplio mundo del comercio bursátil, profundizar en los principios del mercado de valores y probarse como inversor desde la comodidad de su propia casa. Incluso si vives en una pequeña provincia de Pakistán, todo lo que necesitas es Internet y una cantidad mínima inicial de unos pocos dólares.Hoy vamos a echar un vistazo a cómo invertir en acciones de Uber en Honduras.

El primer nombre de Uber fue UberCab. La empresa inició sus actividades en 2009. Fundadores: Travis Kalanick y Garrett Kemp. La empresa tiene su sede en San Francisco, California. Uber ofrece servicios de intermediación para taxis y pasajeros, clientes y empresas de alimentación. En la actualidad, la marca está presente en más de 600 ciudades y 76 países de todo el mundo.

 Los productos de la empresa son plataformas en línea (aplicaciones móviles y sitio web) en el ámbito de los servicios de transporte: servicio de taxi, transporte de mercancías (Uber Freight), entrega de alimentos (Uber Eats). Uber también está desarrollando un negocio de alquiler de motocicletas y bicicletas, y tiene la ambición de crear una flota de taxis autónomos (autoconducción) y aerotaxis.

Sitio web oficial de Uber
Sitio web oficial de Uber

La OPV (oferta pública de acciones de la empresa en la bolsa) de Uber tuvo lugar el 10 de mayo de 2019, pero unas condiciones de mercado no muy favorables redujeron el precio de oferta inicial de 45 dólares por acción. A 13 de septiembre de 2019, el precio de las acciones de Uber ha caído más de un 20% hasta los 33,25 dólares.

La compañía terminó 2018 con un crecimiento de los ingresos anuales de 11.300 millones de dólares, un 43% más que el año anterior. Las pérdidas de Uber también se redujeron a 1.800 millones de dólares, por debajo de las pérdidas de 2.200 millones de dólares registradas en 2017. A finales de 2018, la plataforma Uber tenía más de 30 millones de usuarios mensuales.

Debido a la pandemia mundial y, en consecuencia, a la reducción de la demanda de los servicios de la empresa, el año pasado no ha sido fácil para Uber. Resumiendo los resultados de 2020, la empresa informó de una ligera recuperación en el número de viajes del servicio de taxi y un aumento del 130% en los servicios de entrega. Uber registró pérdidas inferiores a las esperadas, pero no alcanzó las estimaciones de beneficios.

Uber tampoco da todavía ninguna predicción para 2021 debido a la incertidumbre de las condiciones macro por la pandemia de COVID-19. En las regiones en las que la incidencia ha bajado de forma significativa, la empresa dijo que hay una rápida recuperación de la demanda, aunque se espera que se pierdan algunos viajes de negocios, ya que muchos trabajadores de oficina se han pasado al teletrabajo desde casa.Al mismo tiempo, Uber ha hecho grandes progresos, con nuevas adquisiciones, asociaciones crecientes y programas de suscripción que prometen más ventas y beneficios en 2021.

Uber reportó una pérdida por acción en el cuarto trimestre de 0,54 dólares, un 16% menos que el año pasado y ligeramente mejor que la estimación de los analistas de 0,55 dólares de pérdida por acción.Los ingresos totales cayeron un 21% a 3.200 millones de dólares, por debajo de la estimación media de los analistas de 3.580 millones de dólares.Para todo el año 2020, los ingresos de Uber disminuyeron un 14% a 11.140 millones de dólares, pero la compañía logró reducir las pérdidas en un 20%.

Si bien la pandemia de coronavirus ha asestado un gran golpe al negocio internacional de taxis de Uber, también ha acelerado el crecimiento de otros negocios de entrega de comida de Uber Eats y de entrega de carga de Uber Freight.La dirección de Uber señaló que el negocio de entrega de la compañía se duplicó con creces en un año hasta alcanzar casi 44.000 millones de dólares.

En el cuarto trimestre, las reservas totales en el segmento de entrega aumentaron un 130% interanual, mientras que Uber Freight subió un 43%. El número de viajes en taxi disminuyó exactamente la mitad del valor del año pasado, pero mejoró en comparación con el trimestre anterior. La empresa también dijo que Uber Eats superó los 600.000 restaurantes en el cuarto trimestre, con la incorporación de Union Square Hospitality Group, Chipotle UK, Wings Etc. y muchos otros.

Uber está aumentando su oferta de productos no alimentarios, y en el cuarto trimestre se asoció con minoristas como H&M en Canadá y los grandes almacenes Seiyu en Japón. Programas de afiliación: Uber Pass, Eats Pass y Postmates Unlimited, que ofrecen descuentos y bonificaciones pero requieren una suscripción mensual, han aumentado a 5 millones de miembros y ahora tienen programas de membresía en 16 países.

Para reducir sus costes, Uber vendió sus unidades de negocio no rentables: Advanced Technologies Group (ATG), una empresa de tecnología de coches autoconducidos, y su negocio de taxis aéreos, Elevate. Ambas operaciones se cerraron en enero de 2021. Uber también completó la venta de sus acciones de Didi por unos 207 millones de dólares. A principios de este mes, Uber anunció un acuerdo para adquirir la aplicación de entrega de alcohol Drizly, que la compañía planea integrar con Uber Eats, su servicio de entrega de alimentos.

En el momento de escribir este artículo, el precio de las acciones de Uber es de 57,68 dólares y sigue siendo positivo.

Información sobre Uber en la plataforma
Información sobre Uber en la plataforma

¿Cómo invertir en acciones de Uber en Honduras? 

Uber es una empresa relativamente nueva en bolsa. No salió a bolsa hasta el 10 de mayo de 2019 en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Para invertir en acciones de Uber, necesitas un intermediario autorizado: un bróker que trabaje con esas acciones. Para elegir un buen corredor, preste atención a los siguientes aspectos:

  •  si el corredor está autorizado por las autoridades reguladoras de renombre para realizar actividades de corretaje;
  •  disponibilidad de un sitio web profesional con toda la información necesaria;
  •  disponibilidad de comentarios para las consultas;
  •  condiciones de negociación asequibles con una amplia gama de instrumentos de negociación;
  •  disponibilidad de indicadores técnicos para analizar las fluctuaciones de los precios de las acciones;
  •  acceso a material educativo gratuito;
  •  velocidad de ejecución de las consultas;
  •  baja comisión por los servicios;
  •  disponibilidad de varios métodos disponibles para retirar fondos.
¿Cómo invertir en acciones de Uber?
¿Cómo invertir en acciones de Uber?

No se pagan dividendos por las acciones de Uber. Técnicamente, esto se justifica por el hecho de que todos los beneficios se destinan al crecimiento activo y a la expansión de la empresa. Esta práctica tiene realmente derecho a existir y ha demostrado su eficacia en más de una ocasión.

Por lo tanto, un método popular de invertir en Uber es la negociación de CFD (contratos por diferencia), en la que se negocia la diferencia de precio por acción entre la hora de apertura y la de cierre de una operación. Es decir, tienes que ser capaz de predecir una posible subida o bajada del valor de las acciones en el mercado. En este caso, sólo podrá obtener beneficios con la previsión correcta del comportamiento del precio de la acción.

La mayoría de las plataformas online, a la hora de elegir el tipo de operación con CFDs, le permiten utilizar la opción "multiplicador", con la que puede ampliar la cantidad invertida de acuerdo con el coeficiente multiplicador (multiplicador) seleccionado.Sin embargo, no olvide que operar utilizando un multiplicador, por un lado, le permite multiplicar su posible beneficio, pero, por otro, conlleva más riesgos de pérdida de fondos.

¿Cómo comprar acciones de Uber?
¿Cómo comprar acciones de Uber?

¿Cómo comprar acciones de Uber en Honduras?  

En cuanto se haya decidido por un corredor, inscríbase en el sistema de inversión de Internet. Registrarte en esta plataforma no es más difícil que registrarte en cualquier red social que utilices para hablar con tus amigos.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

La primera vez que acceda al sistema, se le ofrecerá iniciar una cuenta de demostración gratuita - no pase por alto esta posibilidad. Desde las cuentas de demostración, se le mostrará una suma de prueba falsa, por regla general es de 10.000 dólares. Usted puede operar esta suma a su discreción, tratando de ver si sus métodos operan o no. Obviamente, en caso de que operen y también encuentre la ganancia acumulada en la cuenta demo, no es realista retirar esos fondos, ya que son ficticios.

¿Cómo abrir una cuenta?
¿Cómo abrir una cuenta?

Si se siente preparado para gastar dinero real para el comercio real, tendrá que reponer su cuenta real en la plataforma utilizando cualquiera de esas herramientas de pago que se pueden encontrar en el sitio web. Por lo general, la cantidad mínima de inicio de la reposición es de sólo 10 dólares. 

Para comprar acciones de Uber, vaya a la sección de "acciones" de la plataforma e introduzca el ticker "Uber". Verás una sección de la plataforma de inversión para trabajar con las acciones de Uber. Además del calendario de cotizaciones, también puede ver la pestaña "información", que contiene información actual sobre la empresa, como el precio actual de las acciones, el tamaño del spread, el calendario de operaciones, el sentimiento de los inversores y mucho más.

Métodos de pago de la inversión
Métodos de pago de la inversión

¿Cómo empiezo a invertir en Internet? 

El primer paso es examinar el mercado. La red mundial está repleta de información sobre Uber como elemento de inversión y también sobre los agentes que ofrecen soluciones de inversión y las cuotas de mercado de la organización. Examine detenidamente la experiencia del agente en la industria de la inversión, su reputación comercial y los testimonios sobre él. Infórmese de las comisiones que cobra una empresa de corretaje por prestar servicios y de los recursos que podrá obtener al registrarse en su sitio web. Como se ha dicho anteriormente, el registro es un paso básico que no requiere habilidades o conocimientos excepcionales. Sin embargo, querrá tener más conocimientos y habilidades cuando quiera adentrarse en el gran universo de la inversión.

El segundo paso sería reponer sus cuentas, en realidad, la compra de acciones, el comercio y la retirada de las ganancias. Esperamos que el siguiente paso - crear una ganancia - probablemente siempre estará presente en su estrategia. Para ello, siempre debe mejorar su comprensión en la ciencia de la inversión. Recuerde también que los precios de las acciones están influenciados por factores como el escenario político y financiero del país y del mundo en general. Por lo tanto, le sugerimos que se mantenga al tanto de toda la información, monitoreándola continuamente.

A medida que pase el tiempo, podrá adquirir experiencia en el comercio como forma de elaborar su plan de inversión para el comportamiento del mercado. Esperamos que tenga la capacidad de notificar a los posibles inversores y de proporcionar una información inestimable a los demás como participante experimentado en la bolsa y como inversor de éxito.